Ibiza, entre las ciudades de Europa donde aconsejan invertir en esta década
Una empresa de gestión de activos asegura que la isla es un valor seguro para los inversores inmobiliarios
A pesar de que el índice inmobiliario 2020 de Deloitte augura que el sector inmobiliario se va a resentir debido a la crisis por la pandemia sanitaria, este es un indicador que provoca que se puedan disparar las inversiones.
Stephane De Baets, gerente de bienes inmuebles, fundadora y presidenta de la firma internacional de gestión de activos Elevated Returns, con una cartera de 1.000 millones de euros, explica a Business Insider que en la actual y volátil situación económica los inversores deben pensar a largo plazo y tener claro que hay ciudades que serán más rentables que otras con el paso del tiempo y que, dentro de ellas, los destinos turísticos siempre tenderán a revalorizarse.
La experta apunta cuáles son las ciudades europeas donde invertir en la década de 2020: Florencia, Londres, Lisboa, Montreux y Zug (Suiza), Barcelona, Madrid e Ibiza.
La predicción es que con esta crisis « algunos promotores inmobiliarios tendrán que deshacerse de sus inventarios y la propiedad valdrá mucho más dentro de tres años » y muchas personas empezarán a mudarse a zonas con una buena calidad de vida, como puede ser Ibiza, Barcelona o Madrid, afirma De Baets a Business Insider.
Respecto a Ibiza, la gerente destaca que la isla se puede convertir en un lugar donde los altos ejecutivos pueden teletrabajar. « Por el precio de un apartamento de dos habitaciones en Nueva York, puedes tener una mansión de siete habitaciones en Ibiza, un buen lugar de trabajo y una buena conexión a internet », añade.